Recarga de Oxígeno Industrial

Recarga de Oxígeno Industrial es suministrado en cilindros individuales de gas comprimido a alta presión de volumen de 10 m³.

En Industrial Gases nos preocupamos de otorgar Oxígeno Industrial de alta calidad y de fácil manejo. Nuestro producto al ser totalmente funcional, genera absoluta confianza y seguridad entre nuestros clientes.

Industrial Gases suministra Recarga de Oxígeno de calidad industrial en cilindros individuales de gas comprimido.

recarga de oxígeno industrial

 

Descripción

Oxígeno, conocido por ser el gas que hace posible la vida, así como por ser indispensable para la combustión. Es un gas inodoro, incoloro e insípido. Cuando tiene una presión atmosférica y temperaturas inferiores a -183°C, se torna un líquido ligeramente azulado, con un peso levemente mayor que el agua.

Es compatible con la mayoría de los elementos (excepto gases inertes), logrando que se combinen directamente con él, comúnmente para formar óxidos, esta reacción puede variar en intensidad con la temperatura.

 

Uso industrial

• Gracias a sus propiedades comburentes, el oxígeno gaseoso es generalmente utilizado en procesos de combustión, para la obtención de altas temperaturas.

• Cuando está en presencia de mezclas con acetileno u otros gases combustibles, se utiliza en procesos de soldaduras y corte oxigas.

• Debido a sus propiedades oxidantes, es utilizado en varias aplicaciones de siderurgia, industria papelera, electrónica y química.

• El Oxígeno líquido, conocido como LOX, se utiliza esencialmente en explosivos y también como comburente en propulsión espacial.

 

Principales Precauciones en manejo y Almacenamiento

 

• El Oxígeno nunca debe ser utilizado a presión sin tener conocimiento sobre la manipulación correcta de cilindros, reguladores, etc.

• Se recomienda evitar toda combustión cercanas a depósitos o vías de flujo de oxígeno.

• Tomar máxima precaución para evitar toda presencia de combustibles (en especial con aceites o grasas), en las cercanías de oxígeno, incluyendo suelo y ropa.

 

Materiales y su compatibilidad

 

• Cuando el Oxígeno está a temperatura y presión normal no es corrosivo y puede ser utilizado de manera eficaz con todos los metales comunes, no obstante, se debe evitar el uso de aluminio y sus aleaciones, o de aceros al carbono y de baja aleación, debido a la reacción exotérmica que puede producirse en presencia de oxígeno puro.

• Lo óxidos metálicos se hidratan en presencia de humedad, por consecuente, se expanden y su rol protector se va perdiendo, por lo que se debe eliminar cualquier instalación que va a usarse con oxígeno.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?