Recarga de CO2

Recarga de CO2 es suministrado para cilindros en Kg.

Industrial Gases realiza Recarga de CO2 Industrial. Debido a que nos preocupamos de proveer productos de excelente calidad y eficaces, logramos también, otorgar confianza y seguridad a todos nuestros clientes.

recarga de co2

Descripción

Cuando el Dioxido de Carbono se encuenta en condiciones normales, es un gas incoloro, inodoro y con un leve sabor picante. Su presencia en la atmósfera es de baja concentración, con un volumen aproximado de 0,04%.

El punto triple del CO2 en valores teóricos se presenta con una presión de 75.124 psia (5.111 atm) y una temperatura de -56.56°C (-69.80°F). En este punto, las fases vapor, líquido y sólido están en equilibrio. Usulamente, el Dióxido de Carbono se puede reconocer en su estado sólido como Hielo Seco.

También, cuando está a presiones mayores de 5,185 bar y temperaturas menores de 31°C, conocido como punto crítico, el CO2 se presenta en forma líquida y gaseosa paralelamente.

Principales precauciones en manejo y almacenamiento

• La persona que haga uso directo con el CO2 a alta presión, debe tener conocimiento sobre la manipulación correcta de cilindros, válvulas, reguladores, etc.

• Se prohibe el almacenamiento donde el sol llegue directamente.

• El cilindro de CO2 no debe exponerse a una temperatura mayor de 55°C.

• El área de almacenamiento o uso del Dióxido de carbono, debe presentar con ventilación adecuada, ya que al ser más pesado que el aire (53%) puede acumularse en áreas bajas o cerradas, en consecuente desplaza el aire y actúa sobre los centros respiratorios.

Materiales y su compatibilidad

• El Dióxido de Carbono seco es compatible con todos los metales y aleaciones de uso común.

• El CO2 húmedo es corrosivo y debe ser utilizado con acero inoxidable.

Cuando el CO2 se encuentra en presencia de humedad, forma Ácido Carbónico. Por esto, las instalaciones donde se usará Dióxido de Carbono, se deben regir por el siguiente procedimiento de secado:

• Someter por al menos 30 minutos a calentamiento con 120°C

• Aplicación de vació (P<10-2 mm Hg). Es preferible realizar el vacío al barrido con gas seco.

×

Powered by WhatsApp Chat

× ¿Cómo puedo ayudarte?