Recarga de Acetileno

Recarga de Acetileno es suministrado en cilindros y en Kilo Gramos (Kg)

Industrial Gases provee Acetileno de alta calidad. Al ser un producto eficaz, brinda seguridad y confianza a todo quien lo adquiere y manipula.

Industrial Gases suministra Recarga de Acetileno de calidad industrial en cilindros individuales de gas comprimido.

recarga de acetileno

Descripción

Acetileno, gas compuesto por Carbono (92.96%) e Hidrógeno (7.74%). Es un gas altamente inflamable, un poco más ligero que el aire, incoloro y que posee un olor característico a ajo. No es un gas tóxico ni corrosivo.

Cuando el Acetileno puro es sometido a presión se vuelve inestable, es descompuesto por inflamación dentro de un amplio rango de presión y temperatura. Debido a esto, generalmente los cilindros se entregan con un solvente (acetona) diluído, impregnado en un material poroso
contenido en el cilindro, esto hace que el acetileno se almacene en miles de pequeños orificios independientes. Con esto, el acetileno no es explosivo.

Uso Industrial

Como agente calorífico el acetileno es un combustible de alto rendimiento, se utiliza abundantemente en las aplicaciones de oxigas. Las temperaturas alcanzadas van cambiando según la relación acetileno – oxígeno, pudiendo llegar a más de 3.000°C, con oxígeno puro.

Debido a su gran reactividad, en la industria química, es utilizado en síntesis de muchos productos orgánicos.

 

recarga de acetileno precio

Principales precauciones en manejo y almacenamiento del Acetileno

El Acetileno es un gas que debe ser manipulado con especial cuidado, debido a su amplio rango de inflamabilidad. Por esto, durante las etapas de producción, transporte y manipulación, se debe evitar que el gas se encuentre en forma libre o a una presión manométrica superior a 1 bar. Las normas internacionales de seguridad indican que la presión de trabajo máxima recomendada es de 1 bar.

• Para el transporte de los Cilindros de Acetileno, deben siempre ir en posición vertical, con su tapa de protección y almacenados de la misma manera, todo esto es para evitar que la válvula al ser abierta derrame acetona.

• El Cilindro sólo debe ser utilizado hasta que la presión interna indique 2 bar (29 psi), con esto se evita la contaminación del cilindro.

• Para evitar calentamientos localizados, la válvula debe ser manipulada con suavidad.

• Procurar que la zona donde se trabaja con Acetileno, se encuentre con ventilación adecuada.

• El lugar de almacenaje de los cilindros de Acetileno, debe presentar una distancia mínima de 6 metros de los cilindros de Oxígeno. Se recomienda un muro cortafuego RF 120 (resistencia al fuego 120 minutos) entre las zonas de almacenaje de ambos gases.

• Si se detecta que le cilindro posee cierto descascaramiento de la pintura, es porque está internamente caliente, se recomienda evacuación inmediata del área y mojar con abundante agua hasta que se enfríe (el agua deja de vaporizarse), esperar dos horas y repetir el mismo
procedimiento.

Materiales y su compatibilidad

Al no ser corrosivo el Acetileno, puede ser compatible con los metales de uso común, excepto Cobre, Plata y Mercurio, los que forman Acetiluros que son susceptibles de descomponerse en forma violenta.

Se debe evitar el uso de Bronces que contengan más de 66% de Cobre, las soldaduras que contengan Cobre o Plata y los manómetros de Mercurio.

×